Comerciantes y Contadores conforman mesas técnica para analizar ordenanzas sobre tributos

ESPECIAL.- Comerciantes y representantes del Colegio de Contadores Públicos del estado Portuguesa iniciaron con las mesas técnicas donde evalúan las ordenanzas municipales que establecen cumplimiento de pago de tributos.

Wilfredo Soares, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure, explicó que en el marco de la Ley de la Armonización Tributaria comenzaron a evaluar las Ordenanzas que se refieren a las actividades económicas, así como el pago de otros servicios, como el aseo.

Indicó que la idea es poder tener propuestas claras que permitan un entendimiento entre el Gobierno municipal y los comerciantes.

Es la segunda reunión que como parte de la alianza gremial, han emprendido, en el marco del compromiso adquirido. Destacó que el propósito es que en la toma de decisiones de las autoridades, respecto a los instrumentos jurídicos la participación sea constante, en base a las realidades que vive el sector.

Señaló que han decidido reunirse semanalmente, para analizar punto por punto, lo que establece la norma y su impacto. /Prensa CCIAA

Entradas relacionadas